BBC Mundo

El escándalo que salpica a Oxfam por las “fiestas con prostitutas” de sus altos cargos en Haití tras el terremoto de 2010

La organización humanitaria niega haber querido ocultar el caso por el que acabó dimitiendo el director de la organización en el país

La organización humanitaria Oxfam está en el centro de un gran escándalo tras conocerse que algunos de sus altos cargos presuntamente contrataron prostitutas para realizar fiestas sexuales en Haití tras el terremoto que asoló el país en 2010.

La información fue desvelada este viernes por el periódico británico The Times, que tuvo acceso a un informe confidencial de la ONG sobre una investigación interna realizada en 2011 por la que varios miembros de la organización dimitieron y otros fueron despedidos.

Oxfam, que recibe más de US$400 millones al año entre fondos del Gobierno británico y donaciones públicas, confirmó la noticia y calificó en un comunicado de "totalmente inaceptable" el comportamiento de su personal.

Sin embargo, negó haber intentado tapar el escándalo, pese a que la noticia no había salido a la luz pública hasta ahora.

La investigación comenzó después de que una persona denunciara ante la sede de Oxfam en Reino Unido conductas irregulares de algunos de los más de 200 trabajadores desplazados a Haití tras el sismo que dejó más de 200.000 muertos.

 Haitianos tras el terremoto de 2010.
Haití todavía trata de recuperarse del terremoto de 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos