Facebook es la red social que más crece. Pero está perdiendo a sus usuarios más jóvenes a pasos agigantados.
PUBLICIDAD
Y eso está ocurriendo "incluso más rápido de lo esperado", asegura la consultoría estadounidense eMarketer en un estudio que publicó este lunes.
"Aunque la red social pudo contar con Instagram para retener a su audiencia más joven, Snapchat está acaparando ahora más usuarios", se lee en el informe.
- ¿Aún no tienes Snapchat y te da curiosidad? Te explicamos qué es y cómo funciona
- ¿Qué significa realmente ser un "millennial" y cuáles son los mitos y las verdades sobre esta "generación perdida"?
La compañía, que analizó el número de usuarios de las principales redes sociales en Estados Unidos, asegura que es la primera vez que menos de la mitad de los jóvenes de entre 12 y 17 años que usan internet en el país utilizan Facebook al menos una vez al mes.
Si bien es cierto que la plataforma de Mark Zuckerberg sigue siendo la más usada en el mundo, su crecimiento se debe principalmente gracias a los internautas de más edad.
La propia red social también reveló en 2014 que comenzó a perder a sus usuarios jóvenes, pero el problema ha ido a más.
La consultoría norteamericana dice que Facebook perderá este año dos millones de usuarios de 24 años o menos en Estados Unidos. Muchos se irán a Instagram —eMarketer calcula que algo más que un millón y medio, 1,6 millones— pero otros 1,9 millones migrarán a Snapchat.
PUBLICIDAD
También ocurrirá en Reino Unido. La compañía calcula que 2,2 millones de jóvenes de hasta 17 y otros 4,5 millones de entre 18 y 24 usarán Facebook, 700.000 menos que en 2017.