Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, se vio este martes frente a un muro de acusaciones.
PUBLICIDAD
La policía israelí le atribuyó cargos de presunta corrupción y, según la declaración oficial, existen pruebas suficientes para procesarlo por soborno, fraude y abuso de confianza en dos casos independientes.
El gobernante, de 68 años, convocó de inmediato una alocución televisiva para negar las acusaciones y asegurar que se mantendría en el cargo ante los llamados de la oposición a que renunciara.
- Por qué Benjamin Netanyahu cree que es el momento adecuado para convertirse en el primer mandatario de Israel en visitar América Latina
- "Gran éxito. Gran idea": el polémico mensaje de Netanyahu de apoyo al muro de Trump que causó indignación en México
Frente a las cámaras de la televisión nacional, el primer ministro calificó las acusaciones de infundadas y opinó que "terminarán en nada".
Pero ¿de qué se le acusa?
Los cargos
Uno de los cargos pone la mira en una supuesta alianza de Netanyahu con el periódico más importante de Israel para que el diario le diera buena cobertura a su función como jefe de gobierno.
De acuerdo con la acusación, el primer ministro le prometió a Arnon Mozes, el editor del Yediot Aharonot, que lo ayudaría a controlar a una publicación rival a cambio de artículos positivos sobre el gobierno.
PUBLICIDAD
La segunda acusación se centra en un reclamo de que Netanyahu, primer ministro israelí desde 2009, recibió regalos por un valor de al menos US$283.000 del magnate de Hollywood Arnon Milchan y otros partidarios.