BBC Mundo

“No sé cómo volveré a esta escuela”: el trauma de los estudiantes que vivieron la matanza en la secundaria Stoneman Douglas de Parkland, Florida

La ciudad de Parkland, una de las más seguras del estado de Florida (EE.UU.), fue escenario de una matanza en su única escuela secundaria, con al menos 17 muertos. Algunos de sus residentes, todavía impactados por la tragedia, conversaron con BBC Mundo.

Carlos Rodríguez empezó la mañana del Día de San Valentín con una sonrisa al recibir un regalo de su mejor amiga. Horas después, lloró al pensar que esa misma amiga estaba muerta.

PUBLICIDAD

Con voz serena, pero interrumpida por suspiros temblorosos, el adolescente de 17 años cuenta cómo se atrincheró el miércoles en una oficina de su escuela mientras otro joven, solo dos años mayor que él, masacraba a al menos 17 personas dentro del instituto.

  1. Cómo ocurrió "La masacre de San Valentín", el tiroteo que dejó 17 muertos en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida

Se acerca la medianoche y han pasado horas desde que el atacante, Nikolas Cruz, fue detenido a las afueras de la escuela.

Recomendado

En los alrededores de la enorme secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la apacible ciudad estadounidense de Parkland, en el sur de Florida, hay una decena de patrullas de la policía bloqueando las entradas a los edificios de la escuela, camiones de televisoras locales estacionados frente a un campo de fútbol americano y ya no quedan estudiantes.

Excepto Carlos.

 Policía en la escuela Stoneman Douglas en Parkland, Florida
El ataque en la secundaria Stoneman Douglas dejó al menos 17 personas muertas.

Tags

Lo Último