BBC Mundo

Tiroteo en Florida: cómo ocurrió “La masacre de San Valentín”, el tiroteo que dejó 17 muertos en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland

Un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland dejó 17 muertos. El autor de los disparos, identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, fue detenido sin oponer resistencia. “Esto es catastrófico. No hay palabras”, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Faltaban minutos para que terminara el último turno de clase en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, Estados Unidos, cuando la alarma de incendio comenzó a sonar.

En medio de la confusión, empezaron a escucharse disparos. Algunos pensaron que eran fuegos artificiales.

  1. Las imágenes tras el fatal tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida
  1. Por qué se están volviendo más letales los tiroteos masivos en Estados Unidos

Pero era Nikolas Cruz, exalumno de la escuela de 19 años, armado con un fusil de asalto del tipo AR-15 y muchísima munición: terminó matando a 17 personas, dejó decenas de heridos.

Con la alarma de incendios, los salones de clase comenzaron a ser evacuados. Los profesores se percataron enseguida de que se trataba de un "código rojo" y se apresuraron a regresar a las aulas.

Algunos permanecieron escondidos durante 40 minutos.

 Las televisoras mostraron el incidente desde el aire
Las televisoras locales mostraron el enorme despliegue policial y de paramédicos alrededor de la escuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos