BBC Mundo

Las impactantes imágenes ganadoras del concurso Fotógrafo Submarino del Año 2018

Compitieron 5.000 fotógrafos de todo el mundo. El concurso se dividió en 11 categorías más tres dedicadas a fotos tomadas en aguas británicas.

Una foto panorámica de vehículos dentro de los restos de un barco británico hundido en la Segunda Guerra Mundial le valió al fotógrafo alemán Tobias Friedrich el título de Fotógrafo Submarino del Año.

La imagen ‘Cycle War’ fue tomada cera de las costas de Ras Muhammad, en Egipto, y resultó elegida la mejor entre 5.000 fotos de diversas partes del mundo que ingresaron al concurso.

La foto muestra varias moticletas Norton 16H en el barco británico SS Thistlegorm, custodiada por una guardia de peces.

"Había tenido esta imagen en mente desde hacía varios años, pero era imposible capturarla en una sola foto porque no hay espacio suficiente dentro de los restos de la nave para fotografiar toda la escena", explicó Friedrich. "Mi solución fue tomar una serie de fotos y unirlas en una panorámica", contó.

 Foto: Tobias Friedrich/UPY 2018
La foto completa. Según el presidente del jurado, Peter Rowlands, "Esta es una foto extraordinaria que tiene que ser vista tan grande como posible". Foto: Tobias Friedrich/UPY 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos