BBC Mundo

Tiroteo en Florida: “¿Cuántos niños tienen que morir antes de que hagamos un cambio?”, la furia de una madre que perdió a su hija en la escuela de Parkland

La hija de Lori Alhadeff, Alyssa, fue una de las 17 víctimas fatales de la matanza en Parkland, Florida. A pocas horas de recibir la noticia de su muerte, su madre le exigió a viva voz al presidente estadounidense, Donald Trump, que “actúe ya” para evitar estos ataques en el futuro.

Una voz enfurecida y ahogada que sale de un cuerpo rígido por la impotencia rompe el silencio de una vigilia.

PUBLICIDAD

Lori Alhadeff grita con todas sus fuerzas que mataron a su hija. Que hubiese recibido las balas por ella. Que no es justo que los niños vayan a la escuela y los maten.

Hay miles de personas en el lugar y de repente Alhadeff es la única voz que se oye. Todos la escuchan estupefactos.

Recomendado

La hija de Alhadeff, Alyssa, murió a los 15 años por los disparos del rifle semiautomático de Nikolas Cruz, el joven que en la tarde del miércoles masacró a 17 personase hirió a más de una decena en la escuela secundaria Stoneman Douglas, en Parkland (Florida, EE.UU.).

  1. Cómo ocurrió "La masacre de San Valentín", el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida
  2. "No sé cómo volveré a esta escuela": el trauma de los estudiantes que vivieron la matanza en Parkland, Florida

Son las tres de la tarde en el parque Pine Trails de Parkland y el sol que quema parece posarse sobre Alhadeff como un reflector de luz sobre un escenario.

 Lori Alhadeff.
La hija de Lori Alhadeff sólo tenía 15 años. (Foto: Patricia Sulbarán / BBC Mundo).

Tags

Lo Último