¿Te molesta la publicidad en internet que parpadea para atrapar tu atención o cubre casi toda la página?
PUBLICIDAD
Si navegas con Chrome verás ahora menos de esos anuncios.
Y el motivo es que Google implementó a partir de este jueves su propio bloqueador de anuncios o adblocker.
La publicidad online se ha vuelto tan intrusiva que muchos usuarios simplemente bloquean todo tipo de publicidad. Y este es uno de los motivos, según observadores, por el que Google decidió crear su propio sistema para filtrar anuncios.
El bloqueador de Google sólo afectará a anuncios que no cumplan los estándares definidos por la Coalición por Mejores Anuncios, Coalition for Better Ads, que integran Google, Facebook y Microsoft entre otras empresas.
Indeseables
La coalición definió los criterios de anuncios aceptables en un programa llamado Better Ads Experience o Experiencia de Mejores Anuncios.
El programa enumera 12 tipos de anuncios indeseables, que incluyen, por ejemplo, los que ocupan más de un 30% de la pantalla del teléfono, los videos de reproducción automática con sonido activado, los que se abren antes de cargar la página y los anuncios animados que parpadean para captar constantemente tu atención.