Un tribunal en Bangkok, Tailandia, le concedió a un acaudalado japonés los derechos de paternidad de 13 niños nacidos de vientres de alquiler en dicho país.
PUBLICIDAD
La decisión de la corte abre el camino para que Mitsutoki Shigeta, de 28 años, obtenga la custodia de los menores y los traslade a Japón.
Se trata de la vuelta de tuerca más reciente de este escándalo conocido como "fábrica de bebés" que salió a la luz en 2014, cuando la policía descubrió que Shigeta había sido padre de al menos de 16 niños concebidos en Tailandia, con la ayuda de madres subrogantes.
Nueve de ellos fueron hallados en un lujoso departamento de Bangkok (junto con una madre sustituta), cuidados por niñeras las 24 horas del día.
Este extraordinario descubrimiento puso sobre el tapete el tema de la falta de regulación sobre esta industria en Tailandia, y en 2015 las autoridades prohibieron a los extranjeros contratar vientres de pago en el país.
"Por el bien de los niños"
Shigeta, que no se presentó ante la corte, recibió los derechos exclusivos sobre los niños después de que las madres renunciaran a los suyos.