Cheick Ahmed al-Hassan Sanou siempre tenía sobrepeso, pero no sabía lo fuerte que era hasta que lanzó por los aires a uno de sus atormentadores.
PUBLICIDAD
Este es la historia de cómo un adolescente que sufría bullying se convirtió en un serio contendor para convertirse en el Hombre Más Fuerte del Mundo.
Si tienes 16 años, pesas 122 kilos, mides 1,90 centímetros y te jactas de un pecho de 122 centímetros, lo más probable es que te destaques, y Cheick sí que lo hizo.
Nacido en Burkina Faso en 1992, Biby, como le llaman cariñosamente, a los 5 años notó que era diferente a sus hermanos debido a su peso, y que eso era un problema.
"Mi madre dijo que yo era grande de nacimiento, pesando casi 5 kilos y respirando con dificultad, no como un bebé", sonríe mientras recuerda su niñez.
- Qué le pasa a tu cuerpo durante el ejercicio de alta intensidad y por qué es tan efectivo
- Qué es la calistenia, el entrenamiento de moda con el que logras controlar todo tu cuerpo
"Mi cuerpo se tambaleaba"
Cheick siempre estuvo interesado en los deportes y fue un entusiasta voluntario en la escuela.
"Quería ser un velocista, tenía un cierta velocidad a pesar de ser grande", le dijo a la BBC.
PUBLICIDAD
"Pero cada vez que corría y mi cuerpo se tambaleaba, los chicos en la escuela se reían mucho y me señalaban llamándome ‘niño gordo’. Era como un entretenimiento para ellos así que lo dejé, pero nunca dejé de querer ser un atleta".