BBC Mundo

La MUD anuncia que no participará en las presidenciales de Venezuela y Maduro dice que quiere “megaelección” que incluya parlamentarias y locales

En una conferencia de prensa, el portavoz de la alianza, Ángel Oropeza, leyó un comunicado aprobado por consenso por los miembros de la MUD en el que se “reta” al presidente Nicolás Maduro “a que se mida con el pueblo en unas elecciones de verdad.

La principal coalición opositora de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este miércoles que no participará en las elecciones presidenciales si el gobierno no ofrece garantías.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que era "justa y necesaria" la idea de celebrar también las elecciones al Parlamento, única institución que controla la oposición.

Y agregó que también deberían hacerse las elecciones locales en lo que llamó "megaelección".

  1. Por qué el chavismo adelantó las presidenciales en Venezuela y en qué situación deja a la oposición

En una conferencia de prensa, el portavoz de la MUD, Ángel Oropeza, leyó un comunicado aprobado por consenso por los miembros de la MUD en el que se "reta" al presidente Nicolás Maduro "a que se mida con el pueblo en unas elecciones de verdad".

Entre otros requisitos, exigen la celebración de los comicios en la segunda mitad de 2018, la conformación de un Consejo Nacional Electoral "equilibrado", el voto de los venezolanos en el exterior, el acceso igualitario a medios de comunicación y la revocatoria de la inhabilitación de partidos y líderes.

El gobierno venezolano convocó las elecciones para el venidero 22 de abril.

"No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial", aseveró Oropeza.

 Nicolás Maduro.
El camino electoral de Nicolás Maduro se allana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos