BBC Mundo

La controversia por el policía asignado a la escuela del tiroteo en Florida que no entró al edificio al oír los disparos ni se enfrentó al atacante

Cuando ocurrió el fatal tiroteo, el agente asignado a la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland no entró al recinto para confrontar al atacante. ¿Qué hacía allí entonces y por qué se mantuvo al margen?

Scot Peterson, el policía armado que estaba asignado a la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, escenario del último tiroteo masivo de Estados Unidos, no accedió al recinto al oír los disparos ni se enfrentó al atacante.

PUBLICIDAD

Así lo informó este jueves Scott Israel, el alguacil del condado de Broward, al que pertenece Parkland.

Y según el alguacil, Peterson presentó su renuncia después de que fuera suspendido por ello.

"Estoy devastado. Se me revuelve el estómago. Él nunca entró (al colegio)", dijo Israel en referencia a la falta de acción de su subordinado.

¿Pero qué debería exactamente haber hecho el agente?

Peterson, de 54 años, era el oficial de reserva en la escuela y se encontraba allí, armado e uniformado, cuando ocurrió el tiroteo.

Según Israel, las imágenes captadas por una cámara de video muestran cómo Peterson llega al edificio unos 90 segundos después de que se escucharan los primeros disparos, y luego cómo se queda afuera por un lapso de cerca de cuatro minutos.

Scott Israel, el alguacil del condado de Broward, informó de que su subordinado no actuó ante el ataque.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último