Las Naciones Unidas renovaron el llamado a una tregua inmediata en la zona de Guta Oriental, sitiada por los rebeldes sirios, en medio de reportes de más muertes por bombardeos aéreos.
PUBLICIDAD
El Consejo de Seguridad de la ONU votó el sábado por un cese el fuego de 30 días en todo el territorio sirio.
Pero el gobierno ruso, aliado de Siria, dijo que la tregua solo empezaría una vez acuerden cómo implementarla.
El pronunciamiento del Kremlin llegó mientras activistas reportaron la muerte de nueve civiles tras un bombardeo aéreo del gobierno sirio el domingo en la ciudad de Douma, en las cercanías de Damasco, la capital.
Durante el fin de semana, el secretario general del órgano internacional, Antonio Guterres, dijo que era "momento de parar este infierno en la Tierra".
Más de 500 personas han fallecido como resultado de los ataques aéreos y terrestres del gobierno desde que las tensiones se intensificaron hace ocho días, de acuerdo a estimaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.
Reportes de ataques con gas de cloro
Mientras tanto, el pueblo de al Shifuniya, en Guta Oriental, conductores de ambulancias reportaron que olía a cloro después de un bombardeo aéreo el domingo.
Trabajadores del ministerio de salud controlado por opositores dijeron que habían ingresado el mismo día a pacientes con síntomas similares a los causados por exposición al gas de cloro.