BBC Mundo

“Mamá no lo logramos, por favor cuida a mi hijo”: el calvario de la madre de Víctor Parada, el boliviano sentenciado a la horca en Malasia por llevar 450 gramos de droga en su estómago

El boliviano Víctor Parada está condenado a la horca en Malasia por tráfico de drogas. Luego de que se conociera su sentencia, la Cancillería de Bolivia ha enviado una delegación para revisar si es posible salvarle la vida.

"Mi hijo cometió un delito, pero merece una segunda oportunidad".

PUBLICIDAD

Son palabras de Silvia Vargas, madre de Víctor Parada, un boliviano de 30 años condenado a la horca en Malasia por tráfico de drogas.

La última vez que Silvia supo de Víctor fue el pasado 5 de enero, cuando él llamó y le dijo resignado que había sido condenado: "Mamá, no lo logramos, por favor cuida a mi hijo, dile que lo amo".

  1. "Es el único miembro vivo de mi familia": el padre que consiguió que no ejecutaran en Texas a su hijo condenado a muerte por el asesinato de su propia madre y su hermano

Ese mismo día, una corte de Malasia lo había sentenciado a morir en la horca, culpable de entrar a ese país con 450 gramos de cocaína en su estómago.

En Malasia, el castigo para este delito es la pena de muerte. La sentencia, sin embargo, no indica cuándo sería ejecutada.

Silvia Vargas vio a su hijo Víctor en diciembre de 2017 durante una audiencia en Malasia. Foto: cortesía Silvia Vargas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último