BBC Mundo

Las incógnitas del caso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, en estado crítico tras ser expuestos a una sustancia desconocida en Reino Unido

El exespía ruso Sergei Skripal está en terapia intensiva tras haber sido expuesto el domingo a una sustancia desconocida en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra. Su hija Yulia, quien fue hallada junto a él, también se encuentra en estado grave.

Estaban en un banco de un centro comercial y cayeron enfermos. Ahora se sabe que uno de ellos es un exespía ruso.

La BBC tuvo conocimiento de que Sergei Skripal, de 66 años, fue hospitalizado y puesto en terapia intensiva tras haber sido expuesto el domingo a una sustancia desconocida en la ciudad británica de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

El exmilitar y su hija Yulia, de 33 años, fueron hallados inconscientesen un banco de un centro comercial llamado Maltings.

Aunque la sustancia todavía no ha sido identificada, la oficina de salud pública británica aseguró que no suponía riesgo conocido para la salud de los ciudadanos.

Skripal había sido condenado en Rusia en 2006 por espiar para Reino Unido y recibió en 2010 refugio en este país tras un "intercambio de espías" entre Estados Unidos y Moscú.

  1. ¿Quién es Sergei Skripal, el exespía ruso en estado crítico tras estar expuesto a una sustancia desconocida, y cómo llegó a Reino Unido?
  2. El crimen casi perfecto contra el exespía ruso Alexander Litvinenko en Londres

Ante lo inusual del caso, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, pidió explicaciones a Rusia.

Johnson dijo que si se demuestra alguna implicación de Moscú, el gobierno se replanteará la participación británica en el Mundial de Fútbol de 2018.

"Creo que tendremos que tener una conversación seria sobre el compromiso con Rusia. Por mi parte, […] será muy difícil imaginar que la representación de Reino Unido en ese evento pueda continuar normalmente. Tendríamos que considerar eso", dijo durante una intervención en el parlamento.

Rusia negó cualquier implicación en lo sucedido a Skripal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos