BBC Mundo

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos insiste en pedir investigar al gobierno de Venezuela por posibles “asesinatos extrajudiciales”

El jordano Zeid Ra’ad Al Hussein también afirma que no hay “condiciones mínimas” para que se celebren unas “elecciones libres”, en referencia a las presidenciales del 20 de mayo que serán boicoteadas por parte de la oposición.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, volvió a reclamar este miércoles que se investigue al gobierno de Venezuela por posibles "asesinatos extrajudiciales".

Zeid afirmó que su oficina ha recibido reportes creíbles de "cientos de asesinatos extrajudiciales en los últimos años, tanto durante protestas como en operaciones de seguridad".

"Aliento al Consejo a considerar establecer una comisión que investigue las violaciones a los derechos humanos en Venezuela", dijo Zeid ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que durante cuatro semanas celebra en la ciudad suiza de Ginebra su principal sesión anual.

  1. "Una pena de muerte disimulada": la polémica Operación de Liberación del Pueblo, la mano dura del gobierno de Venezuela contra el crimen
  1. Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pide investigar al gobierno de Venezuela por posibles "crímenes contra la humanidad"

Venezuela se encuentra entre los 47 estados miembros del foro de Ginebra, instancia en la que tiene apoyo de aliados liderados por Cuba pero donde ha sido criticada por Estados Unidos y otros países latinoamericanos por una democracia débil y una crisis sanitaria y alimentaria.

Zeid criticó también los comicios presidenciales convocadas para el 20 de mayo, que "de ninguna manera cumplen con las condiciones mínimas para unas elecciones creíbles y libres".

Tags

Lo Último


Te recomendamos