BBC Mundo

Harley-Davidson, Levi Strauss o Jack Daniel”s: las compañías que podrían verse afectadas por una guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea

La Unión Europea amenaza con subir los aranceles a marcas icónicas estadounidenses y Trump prepara su artillería contra los autos europeos. En el centro de la disputa: las nuevas barreras contra el acero y el aluminio.

La guerra comercial, al menos en el terreno dialéctico, ya comenzó.

La Unión Europea (UE) amenazó con subir los aranceles a la importación de icónicas marcas estadounidenses como Harley-Davidson, Levi Strauss o Jack Daniel’s, si Estados Unidos eleva los aranceles al acero y el aluminio que importa desde el extranjero, como anunció hace unos días el presidente Donald Trump.

El bloque ha elaborado una lista de 100 productos cuya exportación a suelo europeo representa US$3.500 millones, según información obtenida por la BBC. Entre ellos hay motocicletas, alcohol, jeans, camisetas y muchos otros productos emblemáticos estadounidenses.

La propuesta, que está circulando entre los 28 gobiernos de la Unión Europea, abarca una amplia variedad de sectores como la industria, la agricultura y los cosméticos.

Muchos de ellos fueron escogidos por la UE con el objetivo de lograr un mayor efecto político.

Por ejemplo, el bourbon se produce en Kentucky, el estado al que pertenece el líder de la mayoría republicana en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell,

Tags

Lo Último


Te recomendamos