BBC Mundo

La policía confirma que el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenados en Reino Unido con un agente nervioso

La policía británica desvela nuevos datos sobre el caso del exespía ruso y su hija en la localidad inglesa de Salisbury, encontrados inconscientes en un centro comercial el pasado domingo y hospitalizados en estado crítico desde entonces.

Fue un intento de asesinato para el que se empleó un agente nervioso.

Así de clara se mostró la policía británica sobre el caso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, en estado crítico después de ser encontrados inconscientes en un centro comercial de la localidad inglesa de Salisbury el pasado domingo.

Las autoridades confirmaron que ambos fueron envenenados con un agente nervioso, si bien no desvelaron la sustancia exacta.

Los agentes nerviosos son químicos altamente tóxicos que afectan al sistema nervioso y provocan que dejen de funcionar las funciones corporales.

  1. Las incógnitas del caso de un exespía ruso y su hija, en estado crítico tras ser expuestos a una sustancia desconocida
  2. ¿Quién es Sergei Skripal, el exespía ruso en estado crítico tras estar expuesto a una sustancia desconocida?

"Una vez establecido que la causa de sus síntomas es un agente nervioso, estamos tratando el caso como un intento de asesinato", señaló Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

Además, confirmó que el ataque estaba dirigido "específicamente" a estas dos personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos