BBC Mundo

Los países en los que el incesto no está castigado por la ley

Varias naciones desarrolladas no castigan la práctica del incesto, algo que los especialistas señalan como “nocivo para la salud social” así como para la concepción humana. ¿Qué hay detrás de esa falta de sanciones? Te lo explicamos.

Steven Pladl se mudó el año pasado a una localidad de Carolina del Norte, en el este de Estados Unidos, para establecer una familia con Katie Rose Fusco, con quien tuvo un bebé.

Tras vivir varios meses en pareja, trataron de formalizar un matrimonio, pero a finales de enero pasado fueron detenidos.

Y ahora enfrentan un juicio por incesto, adulterio y complicidad para delinquir, pues Pladl, de 42 años, es el padre biológico de Fusco, de 20.

  1. ¿Qué tan peligrosa es la endogamia para los humanos?

En 1998, nada más nacer, la joven fue dada en adopción. Al cumplir 18 años, en 2016, buscó a sus padres biológicos y decidió irse a vivir con ellos a Richmond, Virginia, en el este de EE.UU.

La esposa de Pladl se fue de casa hace dos años tras descubrir que él estaba durmiendo con su hija. Luego se enteró de que Fusco estaba embarazada y los denunció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos