BBC Mundo

¿Qué había antes del Big Bang? La explicación de Stephen Hawking sobre lo que existía antes de la aparición del Universo

Es la pregunta que tiene a los físicos, cosmólogos y astrónomos ocupados formulando teorías que puedan ser comprensibles por los perplejos humanos comunes y corrientes.

¿Existió algo antes del comienzo de todo?

Más allá de una explicación teológica como "Dios", que satisfaría a los religiosos, los expertos han buscado resolver el enigma que no deja descansar a las mentes más eminentes en la materia.

La ciencia en general acepta la teoría del Big Bang: ese momento, hace unos 13.800 millones de años en el que una gran explosión lanzó en todas las direcciones toda la materia que hay y puso a andar el tiempo en un universo que continúa expandiéndose.

Muchos de nosotros todavía podemos tener dificultad para entender de manera racional cómo un diminuto punto, más pequeño que un átomo, contuvo una densidad y energía inimaginables de las cuales brotó todo lo que existe.

  1. El "amanecer del universo": así eran las primeras estrellas que se crearon tras el Big Bang

Pues más difícil aún resulta aún entender qué hubo antes de ese Big Bang.

No obstante, el conocido físico teórico, cosmólogo y autor británico Stephen Hawking ha hecho el intento recientemente para formular una explicación inteligible para nosotros los mortales.

En un programa para la televisión en EE.UU., el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson le preguntó directamente a Hawking: "¿Qué hubo antes del Big Bang?"

La opinión del científico británico es que lo que existía antes de esa gran explosión era… básicamente… nada.

Otras reglas

No se asunten, sin embargo. Con eso no quiso decir que no había materia ni antimateria.

A lo que se refiere es que nada de lo que pudo existir antes del comienzo del universo, tal cual lo conocemos, tiene algo que ver con lo que vino después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos