BBC Mundo

Elecciones interpartidarias en Colombia: usan fotocopias e impresiones de emergencia ante la falta de papeletas

De manera inusual, fotocopias e impresiones tuvieron que ser utilizadas después de que las papeletas para las consultas interpartidarias se terminaran en varios centros de votación de Colombia. Estos comicios se realizaron para elegir a los candidatos de dos coaliciones de partidos.

Fotocopias e impresiones de emergencias en lugar de papeletas.

De manera inusual, réplicas tuvieron que ser utilizadas después de que en varios centros de votación de Colombia se terminaran las papeletas de las denominadas consultas interpartidarias.

Este domingo, a la par de las elecciones legislativas para conformar al nuevo Congreso, se realizaron dos votaciones para elegir a los candidatos presidenciales de dos coaliciones de partidos. Una especie de primarias internas.

  1. Juan Manuel Santos en exclusiva con la BBC: "Es mejor tener a las FARC haciendo campaña, que matando o secuestrando"

Los colombianos podían escoger entre los precandidatos de dos bloques, uno considerado de izquierda (Inclusión Social para la Paz) y el otro de derecha (Gran Consulta por Colombia).

Cada ciudadano podía votar solo por una de las coaliciones.

Sin embargo, aproximadamente al mediodía comenzaron a multiplicarse las denuncias de que faltaban las papeletas de las interpartidarias, también conocidas como tarjetones o tarjetas.

Los reclamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos