BBC Mundo

La BBC acude a la ONU para que cese el acoso y las amenazas de Irán contra los periodistas que trabajan para su servicio persa

En un hecho son precedentes, la BBC acudió a Naciones Unidades para exigir que el gobierno de Irán suspenda la persecución contra los periodistas que trabajan para BBC Persa, quienes vienen siendo víctimas de presiones y amenazas, pues el gobierno de ese país los acusa de ser espías y conspiradores.

La BBC hizo un llamado sin precedentes ante Naciones Unidas para que Irán suspenda el acoso contra los periodistas del Servicio Persa de la BBC en Londres y sus familias.

El llamado alega que Irán intensificó su campaña de intimidación, que incluye amenazas, arrestos a familiares y prohibiciones para viajar.

Según el reclamo, BBC Persia se convirtió en blanco de Irán luego de las disputadas elecciones presidenciales de 2009, cuando Teherán acusó a fuerzas extranjeras de interferencia.

  1. 4 preguntas para entender qué pasa en Irán, a una semana del inicio de las protestas que dejaron al menos 22 muertos

La solicitud de la BBC será presentada en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

El gobierno de Irán ha dicho que los alegatos son incorrectos y acusó a la BBC Persa de difundir informaciones falsas y promover el derrocamiento del sistema iraní.

Miedo de ser arrestados

En octubre del año pasado, periodistas del Servicio Persa de la BBC se reunieron en honor de alguien que muchos nunca llegaron a conocer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos