BBC Mundo

Reino Unido considera “muy probable” que el gobierno de Vladimir Putin esté detrás del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y de su hija

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó que es “muy probable” que Moscú estuviera detrás del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y de su hija, ocurrido a inicios de mes en la ciudad de Salisbury.

El misterioso envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y de su hija Yulia tomó este lunes una dimensión de conjura internacional.

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó en el Parlamento que considera "muy probable" que Moscú estuviera detrás del incidente, ocurrido a inicios de mes en la ciudad de Salisbury.

En un comunicado enviado al Parlamento, May aseguró que el agente nervioso utilizado para el envenenamiento es de "similar" a uno "de tipo militar desarrollado por Rusia".

  1. Las incógnitas del caso de un exespía ruso y su hija, en estado crítico tras ser expuestos a una sustancia desconocida
  2. El exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenados en Reino Unido con un agente nervioso

Skripal, de 66 años, y su hija, de 39, fueron hospitalizados en estado crítico tras haber sido expuestos a un agente nervioso.

El gobierno de Vladimir Putin ha negado su implicación en el caso y ha ofrecido ayuda para las investigaciones.

El exagente encubierto había sido condenado en Rusia en 2006 por espiar para Reino Unido y recibió en 2010 refugio en este país tras un "intercambio de espías" entre Estados Unidos y Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos