"¿Cómo podemos ir ahora al Mundial de Putin?".
PUBLICIDAD
Ese titular del diario británico Daily Mail es un ejemplo de cómo algunos medios de ese país se preguntan si Inglaterra debe participar del Mundial de fútbol que se disputará en Rusia a partir de junio.
El planteo llega tras el ataque con un agente nervioso en la ciudad inglesa de Salisbury contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, quienes se encuentran internados en estado grave.
- Theresa May anuncia la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido en respuesta al ataque con un agente nervioso contra exespía
- Qué es y cómo actúa el Novichok, el agente nervioso de origen soviético utilizado en el ataque contra el exespía ruso y su hija en Reino Unido
La primera ministra, Theresa May, aseguró que ningún funcionario de su gobierno acudirá al torneo. Tampoco se harán presentes integrantes de la familia real. El príncipe William es el presidente de la Football Association, el máximo organismo del fútbol inglés.
Todavía no se habla de un boicot, pero si Inglaterra se retirara de la competición, no sería la primera vez que un equipo clasificado abandona el certamen.