BBC Mundo

“Entrenado para matar”: el adolescente iraquí que usó un premio escolar para construir una bomba y atentar contra el metro de Londres

En septiembre de 2017, Ahmed Hassan, un refugiado iraquí de 18 años, colocó una bomba casera cargada de metralla en el metro de Londres. Para construirla, usó el dinero de un premio que había ganado en la universidad. El joven dijo que había sido reclutado en Irak por el autodenominado Estado Islámico (EI), pero luego lo negó en el juicio por el atentado en el metro.

Tres meses antes de que colocara una bomba cargada de metralla en el metro de Londres, en septiembre de 2017, Ahmed Hassan se ganó el premio al "estudiante del año" otorgado por Brooklands College, la universidad británica en la que estudiaba un curso sobre medios de comunicación.

PUBLICIDAD

El reconocimiento recibido por este joven iraquí incluía una tarjeta regalo cuyo saldo empleó para comprar los cinco litros de peróxido de hidrógeno que utilizó para fabricar la bomba que dejó lista para estallar en plena hora punta en la estación Parsons Green, en el suroeste de Londres, Reino Unido.

  1. Explosión en un vagón del metro de Londres deja varios heridos leves y es investigada como incidente "terrorista"

El artefacto, que estaba cargado de metralla, solo se detonó parcialmente causando daño a una treintena de personas que fueron atendidas por los servicios médicos principalmente por presentar quemaduras.

Pese a ello, durante el juicio realizado esta semana, el joven de 18 años aseguró que nunca había querido matar a nadie. Que no quiso causar una explosión sino un incendio.

"Una vida mejor"

Ahmed Hassan dijo que colocó la bomba porque "estaba aburrido y quería llamar la atención".

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último