BBC Mundo

Vladimir Putin obtiene una cómoda victoria en las elecciones presidenciales de Rusia, con más del 76% de los votos

Las cifras ofrecidas por la Comisión Electoral Central otorgan a Vladimir Putin una gran ventaja sobre su más próximo competidor. El actual mandatario se asegura así otro período de seis años en el poder.

La continuidad de Vladimir Putin al frente de la presidencia de Rusia parece estar asegurada de acuerdo con los resultados oficiales que le otorgan al mandatario una cómoda victoria en los comicios de este domingo.

Según las cifras ofrecidas por la Comisión Central Electoral, tras haber contabilizado más del 90% de los sufragios, el aspirante a la reelección obtiene un apoyo del 76,18% frente a 12,30% logrado por su más cercano contrincante, el candidato comunista Pável Grudinin.

En la carrera electoral también participaron la liberal Ksenia Sobchak, una reconocida personalidad de la televisión rusa, y Vladimir Zhirinovsky, un exmilitar soviético de 71 años que mantiene un discurso nacionalista y antioccidental.

Sin embargo, al principal líder de oposición, Alexei Navalny, se le prohibió postularse.

  1. 7 factores decisivos que convirtieron a Vladimir Putin en el hombre más poderoso de Rusia
  1. 10 gráficos para entender cómo ha cambiado Rusia bajo el mandato de Vladimir Putin

De mantenerse estas cifras en el conteo definitivo, Putin disfrutará de un cuarto período en el poder que se extenderá hasta el año 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos