¿Acompañas tu café de la tarde con un apetitoso y dulce muffin de arándanos que compraste en el supermercado?
PUBLICIDAD
Quizás debas considerar si hacerlo de nuevo, pues la cantidad de azúcar que contienen algunos muffins producidos industrialmente es mayor que el máximo diario recomendado por los expertos en salud para un adulto.
Grandes y niños consumen este tipo de magdalenas grandes, a veces pensando que son una alternativa saludable frente a otros tipos de dulce o chocolatina, ya que suelen contener fruta.
Pero un análisis realizado en enero por dos organizaciones británicas para la salud, Action on Sugar y Obesity Health Alliance, halló que algunos muffins de arándanos contenían el equivalente a 8 cucharaditas de azúcar.
En marzo de 2015 la Organización Mundial de la Salud, OMS, redujo su recomendación diaria de consumo de azúcar a un 5% del total de calorías ingeridas para llevar una dieta sana óptima.
Eso, para un adulto que consuma aproximadamente 2.000 calorías al día, serían 25 gramos o 6 cucharillas de azúcar.
Según los expertos en salud el ejemplo del muffin ilustra lo fácil que puede ser consumir cantidades enormes de azúcar a diario en solo una porción.
Demasiado en una porción
Las organizaciones analizaron 28 tipos distintos de muffin de arándanos a la venta en tiendas y supermercados de Reino Unido, y encontraron que el 61% contenía el equivalente a seis o más cucharaditas de azúcar.