BBC Mundo

Cuál es el futuro de Facebook y su negocio tras el escándalo de privacidad que le hizo perder US$58.000 millones

La revelación del mal uso de datos de millones de usuarios de Facebook vino acompañado de una fuerte caída en las acciones de la red social. Pero más aún, la credibilidad de uno de los negocios más grandes de los últimos tiempos se vino abajo, ¿puede recuperarse la compañía de Mark Zuckerberg?

En pocos días Facebook perdió US$58.000 millones.

PUBLICIDAD

El valor de la red social más grande del mundo cayó estrepitosamente después de que se destapó a principios de esta semana un escándalo sobre fallas en los controles de privacidad.

Investigaciones periodísticas revelaron que la firma de marketing político Cambridge Analytica obtuvo la información de 50 millones de usuarios de Facebook para usarla en campañas depropaganda política.

  1. 5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica que hizo que Facebook perdiera US$37.000 millones en un día

La noticia sacudió a la red social, la cual fue criticada por la falta de controles para evitar que los datos que comparten los usuarios sean obtenidos por terceros.

Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, se disculpó, pero sus palabras no evitaron que los inversionistas de la red social vendieran sus acciones.

  1. Cambridge Analytica: Mark Zuckerberg reconoce que Facebook cometió errores en medio del peor escándalo que ha enfrentado la red social

El valor de la compañía cayó de US$176,80 a US$159,30 entre el lunes y el viernes de esta semana. También los anunciantes amenazaron con retirar sus gastos en publicidad si no se mejora la confianza.

Y en las propias redes sociales surgió un movimiento que llamaba a los usuarios a eliminar sus cuentas de Facebook.

PUBLICIDAD

¿Se recuperará del golpe?

Cuando Facebook salió a cotizar en la bolsa de valores en 2012 comenzó con un precio por acción de US$38, lo que llevó a que la compañía digital alcanzara un valor de US$104.000 millones.

En poco más de una década, Facebook se convirtió en la red social más usada en el mundo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último