BBC Mundo

“Está quemado, pero vivo”: la dolorosa espera de los familiares de las víctimas del incendio que dejó 68 muertos en una comisaría del estado Carabobo en Venezuela

El miércoles se prendió en llamas el centro de detención de una comisaría de Valencia, en Venezuela. Murieron 68 personas en circunstancias poco claras. A las puertas de la comisaría, se congregaron decenas de personas: unos esperaban recibir el cadáver de su ser querido y otros confirmar si su familiar estaba vivo.

A través de tres ventanucos estrechos con hierros oxidados los presos gritan a sus familiares que aguardan fuera.

"¡Pronto estaremos juntos!", se oye desde fuera de la comisaría de Valencia, donde el miércoles murieron 68 personas en un incendio.

Los sobrevivientes esperaban este jueves el traslado a una cárcel y, mientras, hacían sus denuncias a gritos.

  1. Venezuela: al menos 68 muertos en un incendio en unos calabozos de la comandancia de policía en el estado de Carabobo

A Lisandro Herrera su abuela Ana lo vio por unos segundos, pero apenas lo reconoció. Sus cejas, habitualmente pobladas, habían desaparecido.

"Pero está vivo, eso es lo importante", dice Ana Herrera sentada en la acera, ya aliviada de ver que Lisandro no es uno de los muertos en un motín y posterior incendio en una comisaría de la ciudad de Valencia, en el norte de Venezuela.

Las circunstancias seguían sin estar claras y, sin una versión oficial de lo sucedido, a los familiares de los reclusos no les quedaba más que agolparse en los alrededores del retén policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos