BBC Mundo

Por qué un juez en Estados Unidos decidió que Arabia Saudita debe enfrentar las demandas presentadas por los ataques del 11 de septiembre de 2001

Familiares de quienes murieron o resultaron heridos el 11 de septiembre de 2001 argumentan que Arabia Saudita y varias corporaciones de ese país, ayudaron a planear los ataques y deben pagar miles de millones de dólares por daños a las víctimas.

Familiares de algunas de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos han acusado por años al gobierno de Arabia Saudita de ser responsable de dichas muertes.

El reino saudita siempre lo ha negado. Pero un dictamen emitido este miércoles rechazó la petición del país árabe de poner fin al largo litigio por la supuesta responsabilidad de Riyad en los ataques que hicieron colapsar las Torres Gemelas.

El juez del distrito de Manhattan, George Daniels, rechazó la moción de Arabia Saudita.

Los demandantes, los familiares de quienes murieron o resultaron heridos, argumentan que Arabia Saudita y varias corporaciones de ese país, ayudaron a planear los ataques y deben pagar miles de millones de dólares por daños a las víctimas.

  1. ¿Cuál fue el verdadero papel de Arabia Saudita en los ataques del 11 de septiembre?

Riyad pidió en 2015 a los tribunales desestimar todas las demandas en su contra argumentando que no había evidencia de los alegatos de las víctimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos