BBC Mundo

“Mr. Sunshine”, el exmillonario que se transformó en limpiador de zapatos

En la década de los 80, Larry Woods viajaba en un Rolls-Royce conducido su chofer, bebía champán a diario y andaba de fiesta en fiesta. Cuando perdió su fortuna, descubrió una forma de vida y un oficio que lo hicieron sentir feliz como nunca antes.

Sentado en un banco en la calle Queen, una de las principales avenidas comerciales de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, Larry Woods pasa la tarde lustrando zapatos.

Vestido con un traje impecable y sombrero bombín, este estadounidense de sesenta y tantos años ofrece a sus clientes sacarle el brillo a sus zapatos sin necesidad de pagar un solo peso.

  1. La increíble historia de la mujer que se hizo rica haciéndose pasar por hombre para trabajar en una mina de piedras preciosas

Pero éste no fue siempre el oficio de este hombre nacido en Los Ángeles y criado en San Francisco, al que todos conocen como "Mr. Sunshine".

En los años 80, ni siquiera tenía necesidad de lustrarse los suyos: Wood era poseedor de una inmensa fortuna.

"El dinero me volvió débil"

Todo comenzó en San Francisco. Allí conoció a una neozelandesa que se convirtió en su primera esposa.

Cuando los padres de su mujer se enfermaron, la pareja se mudó a Nueva Zelanda, donde participaron en la empresa familiar que manejaba un exitoso negocio de venta de vitaminas.

La empresa finalmente se vendió y Woods recibió a cambio US$3,6 millones.

Esta suma lo convirtió de la noche a la mañana en millonario y, su vida, según le contó a la BBC, cambió radicalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos