BBC Mundo

3 cosas que hace 50 años la película “2001: Odisea del espacio” predijo con exactitud y una en la que se equivocó

La famosa película del director estadounidense Stanley Kubrick transformó la forma en que se hacían las películas sobre el espacio, sobre todo por la presentación de elementos futuristas, algunos de los cuales se convirtieron en realidad.

Es lenta, con planos rigurosamente planeados y un final confuso.

Pero, sin lugar a dudas, "2001: Odisea del espacio" del director Stanley Kubrick basado en los relatos de Arthur C. Clark, cambió en los espectadores la imagen que tenían sobre el futuro, cuando fue estrenada el 6 de julio de 1968.

Hace 50 años que despertó, además, una concepción distinta sobre el espacio en el cine.

  1. 4 apasionantes profesiones del futuro, según Microsoft

"Fue tremendamente innovadora. Se necesitaron casi 40 años de avances en efectos especiales para alcanzar lo que él hizo en esa película", le dijo Wally Pfister, director de fotografía de la película "Incepción", al diario The Guardian.

Y es que más allá de su deslumbrante cinematografía (un ejemplo de esto es la escena en que los astronautas caminan por la nave circular), uno de los asuntos que maravilló al público fue la puesta en escena de la relación del hombre con los artefactos tecnológicos.

Para ello Kubrick contó con la asesoría de científicos de la NASA, que le ayudaron a entender cómo podría ser la navegación del hombre por el espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos