BBC Mundo

El profesor de inglés que se convirtió en testigo de excepción de la caída y muerte de los Romanov, la dinastía que convirtió a Rusia en un gran imperio

Tras graduarse en la Universidad de Cambridge, Charles Sydney Gibbes decidió que quería enseñar inglés en otro país. Para 1908 era el tutor personal de los hijos de Nicolás II, el último zar de Rusia. Y diez años después sería el primer extranjero en examinar la escena en la que la familia imperial fue ejecutada.

Tras graduarse en la Universidad de Cambridge, Charles Sydney Gibbes, hijo de un gerente de banco de Rotherham, del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, decidió enseñar inglés en el extranjero.

PUBLICIDAD

Así llegó a Rusia en 1901, con apenas 25 años.

Y siete años más tarde ya se había convertido en el tutor personal de los cinco hijos de Nicolás II, el que sería el último zar de Rusia y representante final de la dinastía Romanov.

Gibbes permanecería con la familia incluso cuando en marzo de 1917 el zar se vio obligado a abdicar, y hasta en agosto, cuando los Romanov se vieron forzados al exilio en Tobolsk, en Siberia.

Gibbes fue durante casi una década el tutor personal de los cinco hijos de Nicolás II.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último