BBC Mundo

El fascinante mapa que muestra en tiempo real todos los satélites y la basura espacial que orbitan la Tierra

La web Stuff in Space muestra en un mapa 3D que se actualiza constantemente cuál es la posición de los objetos y a qué velocidad y altura giran alrededor de nuestro planeta.

"La cantidad total de material que está dando vueltas a nuestro planeta supera las 7.600 toneladas".

Así lo afirmó en febrero pasado en una conferencia en Viena Jer Chyi Liou, el jefe de los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) que analizan la basura espacial.

Según la Oficina del Programa de Escombros Orbitales de la NASA, giran en torno a la Tierra unos 21.000 fragmentos de más de 10 centímetros, aproximadamente 500.000 de entre uno y 10 centímetros de diámetro y más de 100 millones de partículas de menos de un centímetro.

  1. Las creativas soluciones para limpiar el inmenso vertedero de basura humana que flota en el espacio

Toda esa basura incluye desde un guante perdido por un astronauta hasta una nave dada de baja y cohetes en desuso.

Y se puede ver orbitando el planeta a tiempo real gracias a Stuff in Space, la página web creada por James Yoder, un estudiante de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, quien hace prácticas de aviónica en SpaceX tras haber pasado por la Académica de Robótica de la NASA.

  1. Visita la página de

Tags

Lo Último


Te recomendamos