BBC Mundo

El mortal ataque contra una base militar de Siria por el que Rusia y Bashar al Asad acusan a Israel

Según Rusia fueron misiles israelíes los que impactaron la base aérea de Tiyas, en el centro de Siria, causando la muerte de 14 personas. Israel, que ya ha atacado blancos sirios en el pasado, no ha confirmado ni negado las acusaciones.

Los gobiernos de Siria y Rusia responsabilizaron a Israel por el mortal ataque de este lunes por la mañana en contra de un aeropuerto militar sirio.

Varios misiles impactaron la base aérea de Tiyas, conocida como T4, cerca de la ciudad de Homs. Según observadores, 14 personas murieron en la acción.

Israel, que ya ha atacado blancos sirios en el pasado, no ha confirmado ni negado las acusaciones. E inicialmente Siria había acusado a EE.UU. por el ataque.

Después de todo, el incidente se produce en medio de la alarma internacional por un supuesto ataque con armas químicas en contra de una localidad en poder de los rebeldes que luchan contra el gobierno de Bashar al Asad.

  1. Siria: organizaciones de ayuda humanitaria informan de supuesto ataque químico que deja decenas de muertos en Douma, Guta Oriental

Y tanto EE.UU. como Francia habían amenazado con responder.

  1. 7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria que lleva años desangrando al país

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que habría "un elevado precio a pagar" por el supuesto ataque químico contra Douma, en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco.

Y en un mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense también calificó a Asad de "animal".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/982966315467116544

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/982967389028569088

Por lo pronto, según la televisión estatal siria, los últimos combatientes rebeldes en Douma ya se rindieron y están abandonando el enclave a bordo de autobuses luego de haber alcanzado un acuerdo con el gobierno de Asad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos