BBC Mundo

“Fue mi error y lo siento”: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, comparece ante el Congreso de Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica

En su comparecencia ante miembros del Senado, el cofundador y director ejecutivo de Facebook reconoció el grave error que cometió la red social por el escándalo de Cambridge Analytica y prometió una investigación profunda.

"Está claro ahora que no hicimos suficiente (….) Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento".

Mark Zuckerberg volvió a pedir disculpas este martes. En esta ocasión, en su primer "interrogatorio" en vivo ante legisladores de Estados Unidos.

El cofundador y director ejecutivo de Facebook acudió al Congreso para responder sobre el papel de su red social en el escándalo de la consultora Cambridge Analytica.

  1. 5 cosas que desveló Mark Zuckerberg sobre Facebook y quizá no sabías
  2. Escándalo de Cambridge Analytica: ¿debería Zuckerberg renunciar a Facebook?

El uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambdrige Analytica durante la campaña de las presidenciales de 2016 en EE.UU. forzó a Zuckerberg a someterse a esta audiencia pública.

Con gesto compungido y visiblemente serio, Zuckerberg se comprometió a hacer reformas dentro de su empresa para aumentar la protección de la información personal de los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos