BBC Mundo

5 cosas que quizás no sabías de Facebook y que Mark Zuckerberg develó en su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos

Zuckerberg compareció este martes ante senadores estadounidenses para responder a una batería de preguntas sobre Facebook en pleno escándalo de uso indebido de datos por parte de la consultora Cambridge Analytics. Su intervención dio para mucho.

Facebook se ha convertido en la página de internet de referencia de millones de usuarios alrededor del mundo.

En Facebook se informan, mantienen el contacto con sus amigos. Pero en muchos aspectos, la red social sigue siendo una gran desconocida.

  1. "Fue mi error y lo siento": Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EE.UU. por el escándalo de Cambridge Analytica
  2. 5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica que hizo que Facebook perdiera US$37.000 millones en un día

¿Dónde acaban las conversaciones que tenemos con nuestros amigos? ¿Y nuestras fotos, incluso después de borrarlas? ¿Es seguro Facebook?

Por primera vez desde su creación, su fundador, Mark Zuckerberg, tuvo que contestar a éstas y otras numerosas preguntas sobre el funcionamiento de la red social a un comité de senadores.

Lo hizo a causa del escándalo de Cambdrige Analytica, la consultora que usó indebidamente información de 87 millones de usuarios de Facebook, y su intervención dio para mucho.


1. No vende los datos

Una de las cuestiones más controvertidas que afronta Facebook es el uso de los datos de sus 2.200 millones de usuarios (casi el doble que toda la población de China).

Consciente de ello, Zuckerberg trató de lanzar un mensaje de calma y para ello detalló parte del funcionamiento de su empresa.

"No vendemos datos a anunciantes", aseguró el fundador de la red social.

La empresa, según Zuckerberg, permite que los anunciantes les digan a qué tipo de público quieren llegar y es el propio Facebook quien coloca la publicidad en el muro de las personas seleccionadas.

Facebook "solo enseña los anuncios a la gente correcta, sin que los datos cambien de manos", apuntó.

2. ¿Versión de pago?

El modelo de negocio de Facebook se basa por lo general en esa publicidad y eso también genera controversia.

"Nada en la vida es gratis", le espetó el senador Orinn Hatch, tras preguntarle cómo Facebook hacía dinero sin cobrar a los usuarios.

"Senador, publicamos anuncios", contestó Zuckerberg con una sonrisa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos