Mientras Mark Zuckerberg entona el mea culpa frente a legisladores del Congreso de Estados Unidos por el mayor escándalo de la historia de Facebook, muchos usuarios de la red social se preguntan hasta qué punto deberían preocuparse.
PUBLICIDAD
La filtración de la consultora Cambridge Analytica afectó a 87 millones de usuarios, cuyos datos personales fueron sustraídos sin su autorización.
Incluidos los de Mark Zuckerberg, según confesó el propio fundador de la red social ante los senadores estadounidenses.
La empresa creó perfiles de personalidad en base a esa información facilitada en la plataforma y usó esas cuentas para influir en el resultado de la campaña presidencial de Donald Trump.
Facebook ya ha comenzado a enviar mensajes a los usuarios afectados y bloqueó la aplicación This is your digital life (esta es tu vida digital), una suerte de juego en línea a través del cual obtuvieron los datos.
El test permitió recopilar todo tipo de información personal, como la fecha de cumpleaños o la cuenta de correo electrónico, además del nombre de los amigos del usuario o sus intereses, construyendo una enorme base de datos en base a perfiles psicológicos.
Si tú o alguno de tus contactos de Facebook hicieron ese test, tu cuenta puede estar comprometida.
Para salir de dudas, basta con acceder a la siguiente página web: