BBC Mundo

Mark Zuckerberg, el joven “extremadamente divertido” y con fama de “bicho raro” que creó Facebook en su cuarto de Harvard

Probablemente el dato más conocido de Zuckerberg es dónde inventó Facebook. Él mismo se encargó de repetirlo esta semana en su comparecencia ante senadores estadounidenses. Pero ¿qué se sabe más de su personalidad, de su vida? Aquí te explicamos algunos detalles interesantes.

Un día cualquiera, dos turistas paseaban por los alrededores de las oficinas de Facebook en California y se toparon con su fundador, Mark Zuckerberg.

"¿Podría hacernos una foto con el logo de Facebook?", le preguntaron.

Él esbozó una sonrisa, tomó la fotografía de la pareja y se marchó hacia su vehículo.

Quién sabe si los turistas algún día se dieron cuenta de que habían perdido la oportunidad de tener una fotografía con el que hoy es uno de los jóvenes más influyentes y adinerados del mundo.

La anécdota, contada por el propio fundador de Facebook hace unos años, describe quizá una de sus facetas que menos resaltan: Zuckerberg siempre fue un joven que nunca llamó demasiado la atención.

"Es como un ninja", comentó una de las recepcionistas de las oficinas de Facebook a la BBC en una visita a la sede. "Es habitual" que la gente no se dé cuenta de que se está cruzando con él.

  1. "Fue mi error y lo siento": Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso de EE.UU. por el escándalo de Cambridge Analytica
  2. 5 cosas que develó Mark Zuckerberg sobre Facebook y quizá no sabías

Esta semana, Zuckerberg sí acaparó todas las miradas y no por los éxitos de su red social, sino por sus fallos: por no impedir el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios por parte de una consultora política, con conexiones con la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016.

El pasó dos días frente a legisladores estadounidenses para contestar a preguntas de todo tipo sobre su compañía e incluso sobre él mismo.

Pero, ¿qué se sabe de él? ¿Cómo es en realidad uno de los hombres más influyentes del mundo?

¿Un robot?

Posiblemente uno de los detalles más conocidos del creador de Facebook es dónde inventó la red social por excelencia: en el dormitorio en el que vivía en su época de estudiante en la prestigiosa universidad de Harvard.

Pero hay otros detalles menos conocidos de su vida, como que Zuckerberg, además de estudiar computación, también se formó en psicología y esa es una de las claves de su éxito, según sus amigos.

"Él siempre piensa (…) en términos de psicología, de psicología social… Cómo la gente interactúa", explicó su excompañero de dormitorio en Harvard y amigo Joe Green, en una entrevista con la BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos