BBC Mundo

El “peor accidente de aviación” en la historia de Argelia deja al menos 257 muertos

Es el accidente más letal desde 2014, cuando 298 personas fallecieron en una aeronave de Malaysian Airlines derribada en el este de Ucrania. En Argelia, perdieron la vida 247 pasajeros y 10 tripulantes.

Al menos 257 personas murieron en un accidente de aviación ocurrido este miércoles en Argelia, considerado por el gobierno como "el peor en la historia" de este país africano.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, que no especificó las causas del accidente, el avión cayó justo después de despegar del aeropuerto militar de Boufarik, al oeste de Argel.

El destino de la aeronave Ilyushin Il-76 era Béchar y Tinduf, en el oeste del país. Esta última ciudad limita con el Sahara Occidental, un territorio en disputa que Marruecos reclama desde 1975, cuando España se retiró de la zona.

  1. 2017 fue "el año más seguro" de la historia de la aviación

En la aeronave viajaban miembros del ejército o familiares y también pasajeros procedentes del Sahara Occidental.

Según el Frente Polisario, el movimiento que busca la independencia de Sahara Occidental y que cuenta con el apoyo argelino, una treintena de saharauis perdieron la vida en el accidente, una cifra que incluye a mujeres y niños.

El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, declaró tres días de luto nacional en honor de las víctimas, 247 pasajeros y 10 tripulantes.

14 ambulancias acudieron al lugar del siniestro, el aeropuerto militar de Boufarik, una base cercana a la capital, Argel. Varios heridos fueron trasladados al hospital, según la televisión argelina.

Las imágenes del accidente difundidas muestran humo saliendo de los restos del avión en un campo.

La máxima autoridad del ejército argelino ordenó una investigación de los hechos y anunció una visita al aeropuerto, según dijo el Ministerio de Defensa.

  1. El accidente de avión en el que murieron 28 mexicanos deportados que fueron enterrados sin identificar en una fosa común en EE.UU. hace siete décadas

Este es el accidente aéreo más letal desde julio de 2014, cuando 298 personas fallecieron después de que el vuelo MH17 de Maylasian Airlines fuera derribado en el este de Ucrania.

Argelia también fue escenario de otra tragedia aérea hace cuatro años, cuando un avión que llevaba personal militar y a sus familiares se estrelló y dejó 77 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos