BBC Mundo

La demanda del funcionario despedido tras sacar a la fuerza a un pasajero de un vuelo de United Airlines

El exfuncionario señaló que el Departamento de Aviación de Chicago no le otorgó el entrenamiento necesario para manejar situaciones en los que se hacía “el uso continuo de la fuerza”.

Un exempleado de seguridad aérea, despedido tras sacar a un pasajero por la fuerza de un avión de United Airlines, presentó una demanda contra la aerolínea estadounidense y contra la ciudad de Chicago.

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James Long demandó el martes al Departamento de Aviación de Chicago (CDA, por su sigla en inglés), a su director y a la ciudad, con el argumento de que no estaba lo suficientemente entrenado para el uso de la fuerza.

Long fue despedido de su cargo de empleado de seguridad del aeropuerto O’Hare de Chicago, después de que el 9 de abril del año pasado sacara a la fuerza al pasajero David Dao de un vuelo de United Airlines.

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A Dao, médico de profesión, se le había pedido que le cediera su puesto a un empleado de la aerolínea, pero este se negó señalando que tenía que atender a varios pacientes en la ciudad de Louisville, a donde se dirigía el vuelo.

Fue entonces cuando Long y otros operarios del aeropuerto sacaron a la fuerza a Dao de la aeronave.

El momento en que Dao es arrastrado por los pasillos de la aeronave por el personal de seguridad del aeropuerto fue grabado en video y causó una fuerte polémica.

El reverendo y activista de los derechos civiles en EE.UU., Jesse Jackson, lideró una protesta en el aeropuerto de Chicago después del incidente.

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