"Misión cumplida", declaró este sábado el presidente Donald Trump sobre el ataque militar que ordenó durante la noche contra Siria.
PUBLICIDAD
"Fue un ataque perfectamente ejecutado", agregó.
Estados Unidos, con el apoyo de Francia y Reino Unido lanzaron la acción militar conjunta en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Douma por el gobierno de Bashar al Asad.
La ofensiva, limitada a una noche, fue anunciada por el presidente Donald Trump en un mensaje televisado el viernes, en el que aseguró que se trataba de "ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad".
Francia y Reino Unido confirmaron que también secundaron la acción de Estados Unidos en Siria.
Este sábado Trump tuiteó agradeciendo a ambos países por "su sabiduría y el poder de su excelentes fuerzas armadas".
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/985130802668294144
PUBLICIDAD
"Muy orgulloso de nuestras grandiosas fuerzas armadas", agregó Trump.
"Agresión"
Anteriormente, Rusia había advertido de una guerra con Estados Unidos si los ataques ocurrían.
Después de los mismos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió los bombardeos como un acto de agresión y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Moscú respondió a través de su embajador en Washington que "tales acciones no se quedarán sin consecuencias" y que "toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París".
El ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo de Irán, el otro aliado de Siria, tildó a los mandatarios de EE.UU., Reino Unido y Francia de "criminales" y añadió que no ganarían nada con el ataque.
El gobierno de Al Asad, que niega haber usado armas químicas, denunció "una flagrante violación del derecho internacional".