BBC Mundo

Canadá: una furgoneta atropella a varios peatones en una concurrida intersección de Toronto

El automóvil huyó tras el incidente, que tuvo lugar en la intersección entre la calle Yonge y la avenida Finch, de acuerdo a las autoridades. La policía informó que hay varios heridos.

Una furgoneta blanca atropelló este lunes a varios peatones en una concurrida intersección de la ciudad de Toronto, según informó la policía de la ciudad canadiense.

El automóvil huyó tras el incidente, que tuvo lugar en la intersección entre la calle Yonge y la avenida Finch, de acuerdo a las autoridades.

La policía al principio dijo que había una decena de heridos, pero luego aclaró en un mensaje de Twitter que era "muy pronto" para informar sobre cuántos eran.

El hecho ocurrió a las 13:30 hora local (17:30 GMT). La policía pidió a los transeúntes que no se acerquen al sitio y los servicios cercanos del metro fueron suspendidos.

"Los reportes son que una furgoneta blanca subió al bordillo, manejó por la acera en dirección sur hacia la calle Yonge, al sur de la avenida Finch, y arrolló a unas diez personas, aunque los números no están confirmados todavía", dijo el vocero de la policía de Toronto Gary Long al medio canadiense Global News.

Según reportes de medios locales, el vehículo quedó aparcado a unas cuadras del sitio y el conductor fue arrestado.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo a los periodistas sobre el incidente: "Nuestros corazones están con los que hayan sido afectados; tendremos más que decir en las próximas horas".

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos