BBC Mundo

Cómo 3 jóvenes pasaron de crear un sitio de citas llamado YouTube a ser millonarios consultores de negocios

Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim lanzaron hace 13 años una web llamada YouTube con un propósito poco parecido al que tiene en la actualidad: era un sitio de citas en línea. La idea fue un fracaso total, pero los tres jóvenes supieron hacer con la plataforma un gran negocio que catapultó sus carreras.

Todo inició como un sitio para conseguir citas en línea.

PUBLICIDAD

Lo que hoy conocemos como YouTube nació como un espacio para que hombres y mujeres compartieran en video quiénes eran y a quién buscaban en el amor.

Los padres del sitio, los jóvenes Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, registraron el nombre del portal el Día de San Valentín de 2005.

Recomendado

  1. 5 trucos de YouTube que quizás no conocías

Karim subió el 23 de abril de aquel año el primer video de YouTube, "Yo en el zoológico", un pequeño clip de 18 segundos que no suena nada romántico.

"Bueno, aquí estamos, enfrente de los elefantes. Lo genial de estos tipos es que tienen unas trompas verdaderamente grandes. Eso es genial. Es todo lo que tengo que decir".

https://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw

Poco tiempo pasó para que los tres jóvenes aceptaran que su idea fue un fracaso.

Pero no todo estaba perdido pues se dieron cuenta de que tenían en las manos una plataforma valiosa, en una época en que subir videos caseros a internet apenas comenzaba a tomar vuelo.

  1. Con qué otras plataformas además de YouTube puedes hacer dinero monetizando videos

En ese momento resolvieron olvidarse de lo de las citas y abrirlo para cualquier video, según explicó Chen hace un par de años durante una conferencia en Texas.

Y fue un gran acierto.

YouTube tiene en la actualidad más de 1.000 millones de usuarios, así como presencia en 88 países y 76 idiomas, según Google.

Tags

Lo Último