BBC Mundo

Cómo identificar la posesión demoníaca y expulsar a Satanás con un teléfono celular: lo que enseña el Vaticano en su curso de exorcismo

Sacerdotes de numerosos países del mundo han reportado un aumento del número de casos de fieles con signos de “posesión demoníaca”. El Vaticano les enseña cómo exorcizarlos.

La formación de exorcistas está en auge.

PUBLICIDAD

Por ello, unos 250 sacerdotes procedentes de unos 50 países del mundo viajaron este mes a Roma para aprender a identificar una "posesión demoníaca" y conocer los rituales para expulsar a esos demonios, entre otras cuestiones.

Participaron en el curso de "Exorcismo y Oración de Liberación", un seminario que comenzó a impartir el Vaticano en 2005 y que, desde entonces, ha duplicado la cifra anual de asistentes, aparentemente por el crecimiento de la demanda mundial de este tipo de práctica.

Clérigos católicos de numerosos países han relatado a la prensa cómo han notado un aumento en el número de fieles que presentan signos de "posesión demoníaca".

El año pasado, el papa Francisco dijo a los sacerdotes que "no deberían dudar" en remitir los casos a los exorcistas cuando noten "perturbaciones espirituales genuinas".

  1. Quién era Gabriele Amorth, "el exorcista más famoso del mundo"
  2. El "exorcismo" que mató a Vilma Trujillo: el explosivo cóctel de religión, misoginia e ignorancia por el que quemaron a una mujer en Nicaragua

En Italia, por ejemplo, se estima que medio millón de personas buscan sesiones de exorcismo cada año.

Algunas diócesis, como las de Sicilia y la de Chicago, han llegado incluso a desarrollar sus propios cursos para responder a la demanda creciente.

Los primeros sacerdotes en participar en el seminario de exorcismo realizado por el Vaticano lo hicieron en 2005.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último