BBC Mundo

5 momentos clave del histórico encuentro histórico de los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in

La reunión de Kim Jong-un y Moon Jae-in fue cuidadosamente planeada y coreografiada, pero también hubo varios momentos coloridos e inesperados.

La reunión entre Kim Jong-un y Moon Jae-in es sólo el tercer encuentro de los líderes de las dos Coreas.

La histórica cumbre, en la que los dos bandos se comprometieron a deshacerse de las armas nucleares de la península coreana, fue la primera vez que un público internacional pudo observar sin restricciones la figura de Kim Jong-un y vislumbrar rasgos de su personalidad.

Por lo tanto, quizás no sorprende, que también fue una reunión en la que surgieron varios momentos simbólicos e inusuales.

  1. Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se comprometen a firmar la paz y trabajar por "una completa desnuclearización" de la península

1. La reunión en el lado surcoreano

Corea del Norte acordó que el líder supremo se reuniría con Moon Jae-in en el poblado surcoreano de Panmunjom.

Esto recuerda una declaración que hizo el difunto presidente surcoreano Kim Dae-jung a Kim Jong-il durante su primer cumbre intercoreana en junio de 2000 en Pyongyang.

Kim Dae-jung, que tenía 17 años más que el entonces líder norcoreano, señaló que el hombre más joven estaba obligado a visitar al más viejo y que sería apropiado que Kim Jong-il correspondiera la visita y viajara a Corea del Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos