BBC Mundo

Andrés Iniesta: la emotiva despedida del Barcelona del futbolista al que todos quieren

Son pocos los jugadores que logran el consenso de admiración entre los aficionados del fútbol, sin importar los colores que vista o la camiseta que defienda, y es por eso que el mundo del balón se despide agradecido de haber disfrutado a uno de sus mejores artistas.

La lágrimas no podían faltar en sus ojos al anunciar su adiós de la que ha sido su casa durante 22 años.

PUBLICIDAD

Sabe que es el mejor momento para dar un paso al costado, despidiéndose como soñó y tras meditarlo durante un largo tiempo. Pero no por ello deja de ser menos doloroso.

Andrés Iniesta anunció este viernes que dejará el Fútbol Club Barcelona al final de temporada para poner fin a su carrera en la élite del balón consciente de que "no estoy para darle lo mejor de mí al club que me lo ha dado todo, no sería feliz".

Fue su manera de agradecer al club que lo recibió cuando tenía tan sólo 12 años de edad. Aquel día lo recuerda como "terrible, cuando me quedé solo aquí" tras separarse de su familia y de su Fuentealbilla natal, en la provincia de Albacete, a unos 400 kilómetros de Barcelona.

Fue un adiós que la prensa venía anunciando desde hace varios días y que se hizo evidente que acabaría llegando tras el abrazo de Iniesta con Lionel Messi en la final de la Copa del Rey.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último