Cuatro de ellas son empresas de elaboración de cervezas. Otras dos son instituciones financieras. También hay grandes comercios minoristas, una cadena de televisión, una empresa de telecomunicaciones. Las 10 marcas más valiosas de América Latina pertenecen a sectores muy variados pero tienen algo en común: cinco de ella proceden de Brasil.
PUBLICIDAD
El gigante sudamericano mantiene un pulso con México por convertirse en el país de origen de las mejores marcas de la región, de acuerdo con el informe Brandz de las 50 marcas más valiosas de América Latina, elaborado por la empresa de marketing y comunicación británica WPP.
Pese a la presencia mayoritaria de empresas brasileñas entre las 10 primeras, en términos de valuación el índice está dominado por México, que por quinta vez consecutiva es el país cuyas compañías suman el mayor valor: 35% del total del ranking.
- Cuáles son las marcas país más valiosas de América Latina
- ¿Cuáles son y en qué países están las marcas más valiosas de América Latina?
Por su parte, las marcas brasileñas suman 34%, mientras que en un distante tercer lugar se ubica Chile (16%), seguido de Colombia (7%).
El índice de este año refleja un aumento en la valuación de las marcas de la región del 18%. Su valor global es de US$130.800 millones.
Este resultado contrasta con los resultados obtenidos el año anterior, cuando se produjo una caída de 22%.