BBC Mundo

Descalifican una imagen ganadora del premio de fotografía de la naturaleza porque el animal no estaba vivo

La competencia Fotógrafo de la Naturaleza del Año descalificó una imagen ganadora porque el objeto de la foto era un oso hormiguero disecado.

Una imagen galardonada de la competencia Fotógrafo de la Naturaleza del Año (WPY, por sus siglas en inglés) fue descalificada porque presentaba un animal disecado.

PUBLICIDAD

La foto, conocida como "El invasor nocturno", muestra a un oso hormiguero acercándose a un montículo de termitas en una reserva natural en Brasil.

El Museo de Historia Natural de Londres, que administra la competencia declaró que los animales disecados violan sus reglas.

Recomendado

  1. Las conmovedoras imágenes de animales ganadoras del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año

El fotógrafo, Marcio Cabral, niega que haya falsificado la imagen y afirma que hay un testigo que estuvo con él ese día.

Otros fotógrafos y turistas estuvieron en el parque reserva al mismo tiempo y por eso "hubiera sido muy difícil que nadie viera a un animal disecado siendo transportado al lugar y colocado en esa posición", le dijo a la BBC.

Pero Roz Kidman Cox, presidente del jurado del Fotógrafo de la Naturaleza del Año, fue firme con su crítica.

"La descalificación debería recordarle a los participantes que cualquier transgresión de las reglas y el espíritu de la competencia será finalmente descubierto", aseguró.

Un espécimen disecado se encuentra en el centro de visitas a la entrada del parque.

Tags

Lo Último