El golpe de muerte al agonizante mandato de Pedro Pablo Kuczynski en marzo pasado fue resultado de una fuerte disputa entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori.
PUBLICIDAD
Fuerza Popular, el partido de la primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), presentó unos videos en los que se veía a su hermano Kenji y a otros congresistas en presuntas negociaciones para comprar votos de parlamentarios contra el proceso de destitución que enfrentaba PPK en el Congreso a causa de sus vínculos con la constructora Odebrecht.
"Lamento la actitud delincuencial de Fuerza Popular y de mi hermana", dijo Kenji Fujimori tras la difusión de las imágenes, que habían sido grabadas clandestinamente.
Estos ataques públicos entre los hijos de Fujimori fueron la cúspide de las diferencias entre ambos ventiladas en los últimos meses.
- Escándalo en Perú por videos que muestran un supuesto intento de compra de votos para evitar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski
- Cómo la disputa entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori le dio la estocada final a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski
Medios peruanos habían informado sobre sus posturas opuestas ante la destitución de PPK —Keiko a favor y Kenji en contra— y ante el indulto que su padre, Alberto Fujimori, recibió en diciembre por parte de Kuczynski.
Algunos analistas sostienen que Keiko siente amenazado su poder en el partido -mayoritario en el Congreso peruano- con el patriarca en libertad, mientras que Kenji se identifica más con los intereses de este.